jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Cómo Saber si Usted es un Contador Obsesivo Compulsivo?


Probablemente Usted crea que es una persona normal, común y corriente como el resto de los mortales. Seguramente Usted tendrá una creencia equivocada sobre que no es un Contador Obsesivo Compulsivo. Sin embargo existen muchas características suyas que lo niegan y que demuestran lo contrario. ¿Negado a la realidad?

Le queremos aclarar que no es importante, en absoluto, como Usted se vea a si mismo, sino lo que sus amigos, compañeros de trabajo y/o familiares hablan de Usted y como lo califican a sus espaldas, en algunos casos riendo irónicamente y en otros hasta quizás despectivamente. Y sepa algo: NUNCA se lo dirán porque si no perderían un motivo de charla y de diversión.


Por eso, en esta nota nosotros se lo decimos y Usted encontrará algunas actitudes suyas que confirman que está siendo digno de ser tratado de su “grave adicción a la profesionalitis a tiempo completo”.

 
Igual le decimos que se olvide de intentar cambiar porque no lo logrará, lo lleva en su sangre, pero tal vez, si identifica estas actitudes puede, por lo menos, disimularlas algunas veces o disfrazarlas o argumentar algún justificativo.



Por favor responda las siguientes preguntas diciendo si los enunciados de las mismas son verdad o mentira. Al finalizar de contestar las mismas obtendrá el resultado del test.

 
1) ¿Cada vez que realiza alguna compra, sea ésta realizada en una tienda, un supermercado o cualquier tipo de comercio, examina obsesivamente la factura de compra antes de salir del negocio , y controla rápidamente la  exactitud del mismo, no obstante de que quizás haya atrás de usted en la cola varias personas esperando y transmitiendo su ansiedad, respecto de las cuales usted hace caso omiso ?

 
2) ¿Después de haber examinado su factura de compra, procede a realizar un muestreo de inventario cotejándolo con dicha factura mientras guarda su compra en el baúl de su automóvil?


3) Por último: ¿Controla meticulosamente que la factura de compra cumpla con los 1.499 requisitos de formalidades establecidas por la Resolución General de facturación y cuando encuentra una, si una sola falta, se ufana ampulosamente, expresando: mira el error que tienen estos tipos, tendría que ser yo el Contador?

 
4) Cuando sale a comer con otras personas y llega la hora de pagar la cuenta, solicita el tickets y procede a: a) controlar la concordancia de lo solicitado con lo facturado, b) controlar la sumatoria correcta del mismo, c) reclama airadamente que le traigan una copia del tickets emitido por el controlador fiscal y no una mera comanda de cocina d) automáticamente calcula cuanto le corresponde abonar a cada comensal, haciendo dicha cuenta con los centavos correspondientes?

 
5) ¿Su almuerzo normal consiste en comer en el escritorio sobre el teclado de la computadora mientras continúa realizando una presentación por Internet de alguna declaración jurada que previamente había impreso?


6) ¿Cuándo se encuentra realizando alguna auditoria y descubre un error en la contabilidad que implica realizar un ajuste de auditoria siente que lo invade una indescriptible felicidad y placer?


7) ¿Cuándo realiza algún viaje de placer trata de que el mismo coincida con alguna conferencia, seminario, congresos y/o alguna actividad profesional para poder deducir el mismo de su declaración jurada de impuestos?

 
8) ¿Mensualmente procede a realizar una especie de balance propio en donde consigna rigurosamente su activo y pasivo, conformando el saldo de cada una de sus cuentas bancarias, sus créditos a cobrar, su disponibilidad de efectivo y su pasivo con la tarjeta de crédito?


No nos conteste el resultado de su test, ya lo sabemos y se lo preavisamos: Usted no tiene cura.