jueves, 30 de junio de 2016

10 Razones por las que la gente quiere ser amigo de un contador (a)



Existen muchas razones por las cuales las personas pueden hacerse amigos de los Contadores, pero existen algunas de ellas que son un tanto interesadas, como las siguientes:


1) Siempre tendrán a alguien que hará el cálculo para dividir la cuenta del restaurant cuando salgan a comer en grupo, este tema ya no será un problema.

2) Se acerca el vencimiento de impuestos anuales?, tendrán un canal directo con un experto con quien intentarán evacuar todas sus dudas y la mayor parte de las veces sin costo.

3) Tenes que hacer alguna presentación utilizando hojas de cálculo de Excel que no se puede configurar y necesitan ayuda urgente? Su amigo Contador seguramente puede ayudarlo, después de todo, él es un experto en este programa.

4) Existe mucha diferencia entre comprar determinado producto en el mercado local o importarlo, su amigo contador seguramente podrá hacerle los cálculos cuando como quien dice la cosa, así al pasar, le pregunte: podes ayudarme a calcular cuanto me cuesta si traigo este equipo de EEUU ahora cuando viajo 1 mes? El agradecimiento: producto medio berreton del free-shop (con suerte y en contados casos)

5) Estás por mudarte? solicitaste un préstamo hipotecario? No tenes la más pálida noción de como calcular cuanto realmente es el costo del préstamo? a quien le preguntamos, obvio, a nuestro amigo Contador. 

6) Recibiste una herencia importante y ahora donde lo invertís? nada mejor que preguntarle a nuestro amigo Contador que hará las veces de administrador de cartera de inversión pero gratis.

7) El Contador tienen entre sus clientes a una red bastante vasta de actividades distintas entonces cuando necesitas alguien que se dedique al oficio/profesión/comercio más extraño se viene la pregunta no conoces o no tenes como cliente alguien que haga… me lo podes recomendar?

8) Novedades de sueldos, impuestos, leyes de índole de lo más diversa? consultemos con nuestro amigo Contador que él tiene que leer el boletín todos los días y sabe de todo lo que sale,  respecto de la nueva ley de prohibición de caza y pesca no sabes?

9) Tenes dudas como te calcularon y liquidaron tus vacaciones, pues obviamente la consulta será a tu amigo contador quien te informará si las mismas fueron calculadas de acuerdo a lo que establece la LCT, idem para cuando te cambias o te cambian de trabajo y te hacen la liquidación final. 

10 - Por último, el contador es una excelente fuente de información pero comprendé que está todo el día hablando de los temas que justo vos le queres preguntar en el momento en que el quiere distenderse y hablar de otras cosas, por lo tanto no abuses y disfruta de este amigo como un excelente compañero para hablar de fútbol, otros deportes, viajes y bueyes perdidos, y apenas un ratito de lo otro.